Servicios de Formación y Capacitación

achc button 01

achc button 06

achc button 02

achc button 03

achc button 04

achc button 05

head news

Por medio del presente comunicado oficial La Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica - ACHC se informa a los profesionales y personas interesadas lo siguiente:

  1. La Asociación Colombiana de Hipnosis Clinica - ACHC forma parte de entidades reconocidas a nivel internacional y de carácter ético y científico como lo son: La ASOCIACIÓN PANAMERICANA Y CARIBEÑA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA - APCHT (conformada por países de centro y Suramérica) y La SOCIEDAD INTERNACIONAL DE HIPNOSIS CIENTÍFICA - SIHC cuyos países miembros son Perú, Ecuador y Colombia, por tanto no admitimos pertenecer a ninguna otra sociedad o ente relacionado con la hipnosis en donde no haya comunicación o documento oficial que lo acredite.
  2. La ACHC se adhiere a la GUIA-F 2015 de la SIHC para la PREVENCIÓN DE FRAUDE EN LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EN HIPNOSIS E HIPNOTERAPIA, así como a las normas de la APA - American Psychological Association D30 (2014), las cuales adjuntamos al presente comunicado.
  3. Por demás informamos a la población general y a quien interese este comunicado que los estudios de Hipnosis Clínica, Ericksoniana o Hipnosis Científica solo pueden ser acreditados por entidades debidamente registradas o reguladas por las autoridades de cada país y la formación académica será dirigida solo a profesionales del área de la salud (Médicos, Psicólogos, Psiquiatras y demás profesiones de intervención con pacientes), de igual forma con profesionales del área de la educación (en donde se uIlizará con fines específicos a la profesión). Lo anterior es una norma a seguir por las instituciones que dan formación en hipnosis con el fin de evitar el intrusismo profesional y la inadecuada praxis de la hipnosis.

02 sihc info

03 sihc guia f

Hypnos - Web Desing.