Durante el encuentro inicial con el terapeuta se deben cumplir los siguientes pasos:

1. Presentación del paciente y del profesional.

2. El terapeuta debe hacer una breve descripción de su curriculum, sus  acreditaciones como profesional de la salud (medico, psicólogo, odontólogo, psiquiatra, etc.) y paso seguido las acreditaciones como especialista en hipnosis clínica o ericksoniana.

3. El profesional de la hipnosis debe ser ético, competente y proporcionar a la persona tanta información como requiera para que participe en el proceso hipnótico de manera cooperativa y positiva.
Por tanto a mayor información del proceso dado cliente o paciente la suceptibilidad del sujeto será mayor.

4. Explicación de la jornada diligenciando historia clínica con la información del paciente y la información acerca del caso a tratar.

5. Durante esta sesión o primer encuentro el profesional deberá generar empatía con el paciente e ir evaluando la reacción de éste ante la hipnosis, aclarando mitos y falsas creencias de la hipnosis que puedan presentarse, ubicando la hipnosis en el plano terapéutico en el cual va a ser utilizada. Se comentará así mismo el tipo de tratamiento a realizar, los objetivos propuestos, el número posible de sesiones y los indicadores de logro o progreso terapéutico, así mismo se realizaran algunas pruebas que servirán al terapeuta como punto base para el tratamiento.
•  El objetivo de este primer acercamiento es generar empatía.
•  Permitir al Paciente evaluar el tratamiento y la propuesta del terapeuta.
•  Generar unos objetivos terapéuticos claros que permitan al paciente y terapeuta dirigirse hacia un mismo objetivo.

6. Las siguientes sesiones, ya forman parte de la terapia hasta su finalización, en cada sesión se dará un tiempo para comentarios de avances realizados o temas a tratar en la sesión: luego vendrá la sesión de hipnosis: a. iniciando el proceso con una relajación inicial, b. dar indicaciones hipnóticas y c. cierre del proceso hipnótico) luego del procedimiento hipnótico se culmina la sesión con unos comentarios sobre la misma, haciendo el cierre de la jornada de trabajo terapéutico.

NOTA: Es importante aclarar que la historia clínica será guardada y archivada bajo secreto profesional y todos los datos obtenidos protegidos por ley.

Web Design - by SysDe Inc.